jueves, 26 de marzo de 2009

SORETES DE CACHALOTE


INGREDIENTES:

½ Litro de leche
125 gr de harina
1 huevo
1 sobre de tinta de calamar
32 gambas
1 puerro
1 cebolleta
1 vaso de salsa de tomate
2 vasos de agua
2 dientes de ajo
½ copa de brandy
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Perejil

PREPARACIÓN:

Deja 8 gambas enteras y pela las otras 24 (reserva las cabezas). Pica los dientes de ajo en láminas y ponlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Dóralos Un poco y añade las cabezas de las gambas, machácalas y vierte el brandy. Flambea y vierte la salsa de tomate y el agua. Sazona y deja reducir durante 15-20. Tritura con una batidora y pasa la salsa por el colador chino o tamiz.

Pon en una jarra la harina (reserva una cucharada), el huevo, la tinta de calamar, ¼ litro de leche, una cucharada de aceite, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Tritura con la batidora eléctrica. Pon una gota de aceite en una sartén, vierte un poco de masa de crepes y extiéndela. Cocina brevemente y voltea repitiendo toda la operación hasta terminar toda la masa.

Pica muy fino el puerro y la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando estén dorados, salpimienta, añade las gambas a la sartén y saltéalas. Incorpora una cucharada de harina, rehoga un poco y vierte ¼ de litro de leche poco a poco sin dejar de remover. Cocina durante 5-8 minutos y deja templar. Rellena las crepes con el relleno de gambas, fríelas brevemente en una sartén con aceite y escúrrela sobre un plato con papel absorbente de cocina. Retira el aceite de la sartén y saltea las gambas enteras.

Acompaña con un poco de salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario